¿Qué es el SUPPLEX®?

La tela SUPPLEX® fue desarrollada por la compañía INVISTA, una empresa global que a través de sus innovaciones y desarrollos de materiales especiales e inteligentes, ha creado materiales como la LYCRA® fiber, COOLMAX® fabric y CORDURA® fabric.

El SUPPLEX® es una tecnología de fibra avanzada que se utiliza mucho en la ropa deportiva y trajes de baño. Los científicos de INVISTA querían dar a los consumidores los beneficios del algodón, sin sus desventajas: se arruga, con el uso pierde el color y la forma original; por ello desarrollaron SUPPLEX® telas,  una línea que combina el encanto tradicional del algodón con otras ventajas tecnológicas de las fibras avanzadas: no se arrugan, son  transpirables y no permanecen mojadas con el sudor porque secan muy rápido, proporciona mucho más elasticidad que el algodón, conservan su color con las lavadas y son altamente durables.

Esta tela contiene una mayor cantidad de filamentos que el nylon por lo que logra una suavidad similar al algodón con la resistencia del nylon, esto quiere decir que se ajusta perfectamente al cuerpo,  puede expandir hasta 40% su tamaño original y después de lavarse regresa a tu tamaño original.

Los filamentos múltiples hacen del SUPPLEX® una tela más flexible, de peso ligero y mucho más suave que los tejidos de nylon normales; debido a su espesor permite ocultar celulitis o flacidez en la piel. El supplex® garantiza una total libertad de movimiento y es extremadamente confortable, una tela ideal para cualquier tipo de ejercicio.

Si no conoces la tela supplex, te recomendamos pruebes algunos de nuestros artículos hechos con telas 100% SUPPLEX®, los cuales anexan su etiqueta para certificar la originalidad y calidad de la tela.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by